Educar en el tiempo libre

Hay un proverbio chino que dice:
“Enséñame a aprender y aprenderé a enseñar! Explícame algo… y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré. Hazme participar… y entonces, y sólo entonces… lo aprenderé”. Qué haces tú en tu tiempo libre? En el fin de semana, en las vacaciones… qué sueles hacer?

En Barcelona hay asociaciones de jóvenes que aprovechan el tiempo libre para educar a niños y niñas en valores, para pasarlo bien en grupo y para contactar con la naturaleza.

Se llaman esplais y son, básicamente, jóvenes que organizan actividades lúdico-educativas para niños y adolescentes. Se encuentran en la sede del esplai un día de la semana, por ejemplo el sábado, salen de excursión el fin de semana, van de campamentos en Semana Santa y en verano…

“No es un lugar dónde los padres aparcan a los niños”, nos contaba Oriol Corbella, monitor del esplai Totikap del barrio de Sant Antoni de Barcelona, “aquí aprendemos a decidir“, comenta. Y es que todo lo deciden en asamblea, todo, venciendo timideces, inseguridades, miedos, reforzando el grupo desde la individualidad y particularidad de cada uno.

¿Te animas a conocerlos un poco más?

Mar 6 2014 bcn-sansalvador Categoría: Acciones Vídeo

standardPostTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.