+ Sobre el proyecto

En el año 2012 la Fundación Ayuda en Acción en asocio con el Museo de la Palabra y la Imagen, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y el apoyo de l’Ajuntament de Barcelona inicia el proyecto de cooperación internacional “Carpa Lúdica, un espacio cultural y creativo” en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

La iniciativa propone la rehabilitación de un espacio fijo en el centro histórico de San Salvador para el desarrollo de actividades vinculadas con las artes plásticas y escénicas dirigidas a jóvenes, además impulsa la creación de empresas culturales como una alternativa social y profesional.

El objetivo es ofrecer una plataforma de desarrollo social y cultural donde, además de generar propuestas creativas, se trabaje la prevención de la violencia juvenil a través de actividades artísticas.

De manera transversal durante el año 2013, un grupo de jóvenes de El Salvador mantendrá un intercambio constante con varios grupos de jóvenes de Barcelona que tengan intereses similares entorno a las artes escénicas y/o plásticas.

Con el objetivo de establecer un contacto efectivo a dos bandas se lanza la plataforma web Bcn-SanSalvador (Bcn-SanSalvador.com), una estrategia de comunicación online que permite conocer el trabajo de los jóvenes de las dos ciudades, promueve el intercambio y divulga sus ideas y opiniones en torno a los temas claves del proyecto. Esta iniciativa es gestionada en Barcelona por la cooperativa Connectats especializada en la producción de formatos de comunicación social.

Como parte del proceso de intercambio, se prevé además que un grupo de jóvenes de cada ciudad realice un viaje (Barcelona-San Salvador, San Salvador-Barcelona) para asentar las bases de la colaboración y poner en común las actividades realizadas conjuntamente.

Foto_14

staticPageTransition
Perhaps the network unstable, please click refresh page.